Restaurantes, Sin categoría, Viajes
Comments 2

La perla de Francia

Menton es una población francesa que se encuentra en el departamento de los Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. En su zona fronteriza con Italia, entre la ciudad italiana de Ventimiglia y el Principado de Mónaco. Una ciudad donde la naturaleza y la cultura forman una armoniosa combinación.

 

IMG_6759

IMG_6845

Para llegar, teniendo en cuenta que se puede ir en tren o en avión, elegí la segunda opción por una cuestión de tiempo y comodidad, de Paris a Niza 1:20 hs y luego un tren de 25′ hasta la ciudad del limón, gracias a su microclima es la única región de Francia en la que fructifican los limoneros. El geógrafo Elisée Reclus le dio el sobrenombre de “La perla de Francia”.

 

IMG_6824 IMG_6767

Allí se encuentra el restaurante Mirazur, conocerlo era un tema pendiente que tenía desde que llegue a este país, inaugurado en el 2006, ganó su primera estrella Michelin en el 2007 y la segunda, en el 2011.

 

IMG_6781

El huevo


IMG_6784

Gambas y limón de Menton

IMG_6820

Su creador es Mauro Colagreco, es argentino, oriundo de La Plata, en Francia tuvo la posibilidad de trabajar con grandes maestros de la Nouvelle Cuisine como Bernard Loiseau, Alain Ducasse, Alain Passard y Guy Martin.
Un conjunto de excelencia abarca este restaurante, de el sitio donde se encuentra, sobre la ciudad con vista al mar, la atención cálida del personal y cada plato de su menú de 11 pasos donde todos los sentidos se encuentran en sintonía.

Este cocinero sencillo y simpático, presenta su cocina de nobles técnicas que buscan ( y consiguen) resaltar cada producto fresco, elegido para sus platos.

En cuanto a mi elección personal, este lugar pasa a ser uno de mis preferidos dentro de todos mis recorridos gastronómicos, imposible  olvidar el calamar!!!


 Mauro es un cocinero que presenta una cocina sincera, fresca y de gran calidad. Hoy ocupa el puesto número 11 dentro de los mejores del mundo, allí  realmente uno puede sentir los   orígenes de sus raíces culinarias desde Argentina , hasta Italia, con rasgos Vascos y  sus adopciones francesas por supuesto.

Todos sabemos que es muy bueno lo que hace, y una vez allí , se reafirma!!!! 

Como siempre comparto algunas fotos de todas las que pude tomar  para que tengan una idea de los platos que mas me gustaron, el resto lo dejo a su imaginación,  esperando que muchos tengan la posibilidad en algún momento de llegar a degustar los sabores de este cocinero estrella.

 

Hasta el próximo post!!!

🙂 Flavia

 

IMG_6788 IMG_6832

 

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s