CiudadParis, Eventos/Novedades, Restaurantes
Dejar un comentario

Sabores latinos presentes

De América los europeos adoptaron varios alimentos como el tomate, la patata, el ají, el pimiento y el cacao, incorporándolos a su alimentación y creando una gran revolución gastronómica en el viejo continente. En la actualidad; no solo nos encontramos con grandes variedades de productos latinos; sino también diferentes opciones a tener en cuenta a la hora de comer, desde Mexico hasta Argentina, sus recetas dicen presente.

Aurelie Emery, es una francesa enamorada de los productos y sabores de las diferentes culturas latinas, las cuales conocido a través de sus viajes. Decidida, después de formar experiencia trabajando en restauración, aprendiendo sobre vinos y el manejo de sala, abrió hace ya tres meses, su restaurante; donde presenta diferentes opciones de platos que marcaron sus viajes.

Por las mañana encontramos platos típicos de la provincia Lyonnesa (lugar de origen de Aurelie) en fusión con productos latinos. Por las noches, se puede degustar una amplia carta de tapas típicas América.

Una cocina elaborada con productos frescos y de la zona da resultados sabrosos; muy bien logrados por Judith y Josue, sin olvidar el aporte de su abuela (Mami) con su terrine y los caramelos caseros que acompañan el café.

  

Un ceviche peruano, unas empanadas argentinas, o su favorito; el “gallo pinto” que adoptó en Costa Rica son las opciones que ” Le Petit Curieux ” (16 rue Filles du Calvaire 3eme linea de metro 8 “filles du calvaire” o bus n°69) de lunes a viernes, mediodías y noches.


  

Comparto con ustedes, una pequeña entrevista a Aurelie, mi amiga, “la flaca” para nosotros, sus amigos argentinos en París y ya saben si están por aquí viviendo o de paso, es una buena opción a tener en cuenta!

¿Cuándo fue que decidiste comenzar a viajar?

Siempre viajé mucho desde pequeña con mi familia, mis padres antes de tener hijos ya habían vivido en otros países, que luego nos llevaron a conocer, mi familia es muy grande y muchos viven en diferentes partes de Francia y fuera del país también, y suelo visitarlos cuando se puede. Cuando termine mis estudios, decidí irme un año a viajar sola por el mundo, antes de comenzar a trabajar.
¿Qué país de Latinoamérica fue el que más te marcó?

Dos, Costa Rica y Argentina, ¿por qué? Costa Rica por el estilo de vida y su gente me hicieron sentir muy cómoda. Argentina en general su cultura y su comida, en su forma y estilo de vida reconocí cosas en común conmigo, me permitieron sentirme muy bien desde el primer día, la variedad de paisaje y el cambio de su gente según la zona en la que te encuentres, esa cultura argentina la tengo muy presente.

¿Qué productos no pueden faltar en tu restaurante?

La terrine de mi abuela, el gallo pinto y las mollejas cocidas como en  Argentina.

¿Qué productos que conociste en alguno de tus viajes hoy no te pueden faltar?

Los frijoles, la batata (boniato) y el dulce de leche!

¿Cómo crees que ven los franceses la gastronomía de América?

Con muy buena reputación, en especial la cocina de América del sur, países como Argentina, Brasil y Perú son muy apreciadas.

¿Qué piensas de la nueva gastronomía liderada por jóvenes?

Creo que hay muchas posibilidades para hacer cosas distintas, los jóvenes nos encontramos con una vuelta a las raíces pero con la modernidad de nuestros tiempos, tanto en técnica como en decoración o presentación. Y hoy encontramos productos nuevos, y de todas partes del mundo, hay una gran mezcla de influencias que traen frescor y novedades que hace democratizar la cocina. Los jóvenes de hoy están más atentos a lo que se come. Nos permitimos conocer, y descubrir nueva gastronomía siempre cerca de las bases del producto, respetándolo.

hasta el próximo post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s