CiudadParis, Eventos/Novedades, Mercados
Dejar un comentario

Rungis

Rungis es el  mercado mayorista más grande del mundo situado en la puerta sur de París, es desde hace 40 años la plataforma más importante agroalimentaria del mundo, con 232 hectáreas, donde se  compran productos frescos como pescados, carnes, frutas, verduras, queso y hasta flores.

Aquí todos los días se vende en grandes cantidades, posee   una estación de trenes y una salida a la autopista, llega a ser tan grande como un aeropuerto.

Rungis provee a muchos restaurantes parisinos de gran categoría, tiene clientes distinguidos y sólo productos más y de la más alta son vendidos rápidamente aquí. Esto hace del mercado un lugar muy atractivo para ser visitado por un gourmet, el dato es que cualquiera no puede acceder a Rungis, hace falta un permiso, una invitación guiada, y una tarjeta para acceder.

Aquí se trabaja desde la medianoche hasta las 7 de mañana , todo tour en este mercado empieza por  la nave de los Pescados y mariscos,  ya que es lo que mas rápido se vende y son los primeros en cerrar. Para poder entrar debes utilizar un traje especial y cofia, esta todo sumamente cuidado con respecto al mantenimiento de su higiene.

El área de quesos es fascinante. Miles de quesos en diferentes tamaños , colores, aromas y sabores. Se dice que en Francia hay un queso para cada día del año, aquí se comprueba!

En mis recorridos fotográficos siempre observo cada detalle, pero en especial en un mercado , en el área de frutas y verduras siempre busco algo en especial, algún producto del valle, de mi provincia Neuquén o de la Patagonia Argentina, obviamente siempre encuentro nuestras peras o manzanas, es un sentimiento agradable, mas abajo comparto imágenes de la variedad Pink Lady, traídas desde Argentina, Rio Negro, por Moño Azul.

Si existe la posibilidad de que visiten un mercado o en algún momento el de Rungis, observen bien, fotografíen y conozcan, ya que es una buena manera de ver las diferentes calidades de lo que consumimos, una buena manera de aprender también de las diferentes opciones que existen en cuanto a materias primas a la hora de cocinar.

Para terminar les dejo algunas imágenes de lo que pueden encontrar en Rungis, aclaro que las siguientes fotografías retratan productos al natural y algunas pueden herir su sensibilidad.

Hasta el próximo Post!

Flavia Vanessa Isla

IMG_3862

IMG_3863

IMG_3864

IMG_3865

IMG_3866

IMG_3868

IMG_3893

IMG_3891

IMG_3892

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s