CiudadParis, Restaurantes
Dejar un comentario

La cocina de Volver

“Una esquina de Buenos Aires en París”eso es Volver restaurante donde trabajo desde el primer año que llegue a vivir a Paris, en el conocí mucha gente, y es aquí donde desarrolle los conocimientos de la cocina de mi país, ya que como anteriormente les comente, salí muy temprano al extranjero y no me di la posibilidad de trabajar nuestra gastronomía.

El publico del restaurante es muy variado, aquí argentinos que están de turismo o que viven en París y extrañan el sabor de lo nuestro nos visitan, deportistas como el Flaco Pastore, Ezequiel Lavezzi, Gonza Quesada, turistas de todas partes del mundo y muchos franceses que aman nuestra carne.

Después de años trabajando otros tipos de cocina, en cuarto frío, y especialmente postres aquí me encontré con las carnes, junto con mi Chef Enrique Tirigall aprendo día a día, es quien me enseño a saber cuando la carne esta buena con solo mirarla, el punto exacto de cada una, cuando agregar sal y hasta tener “la mano” exacta para dar con el peso de cada corte!!!

Cocinando

La cocina de Volver es criolla bien argenta pero con el toque de Enrique (kike para el equipo y sus amigos), quien trabajo desde joven en varios sitios de Argentina, también en Mexico y Estados Unidos hasta llegar a Francia donde continuo el camino gastronómico haciéndose notar con el buen sabor que le da a cada producto que toca.

CarnesEmpanadas

Trabajamos productos fresco, la estrella es la carne que recibimos principalmente de Argentina y algunos cortes que nos llegan de Uruguay y Estados Unidos, en las entradas ganan las empanadas caseras  y en los postres el producto base es el dulce de leche.  Desde gancia, fernet, “birra” y excelente elección de vinos Argentinos acompañan cada plato.

Verduras asadasEnrique Tirigall

¡Una apuesta ganada, ahí comemos como allá y nos sentimos igual de bien! la frase de Carlos y Enrique, donde marcaron su estilo, con su  trayectoria, con dos restaurantes uno en Bastille (el primero) , el segundo en Rue Dauphine (aquí trabajo yo!) un  libro con las recetas del Chef , un equipo en progreso constante y nuevos proyectos por venir.

CarnesEventosEventos

Para definir desde mi punto de vista Volver propone una cocina sincera, donde lo principal es el sabor natural de cada producto, siempre con el fin de que el  cliente se sienta bien y quede contento con el sabor, los cuales terminan convirtiéndose en amigos de la casa, ya que siempre se vuelve a Volver..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s