CiudadParis, Restaurantes
Dejar un comentario

Mi Argentina en Francia I

Que argentinos hay en todos sitios no es novedad, como así todos aquellos que dejan su tierra en busca de sus sueños, por necesidad, por trabajo o diferentes situaciones, todos llegamos con una meta y entre ellas esta la de encontrar nuestro pequeño o gran circulo que nos hace sentir un poco cerca de casa.

Cuando llegue a parís directamente fui a parar a casa de un artista argentino, persona que me abrió las puertas a sus amistades y a su “parís”, así fui haciendo camino y conociendo mucha mas gente y creando nuevas amistades, de paso. Los que siempre están y los que continúan en contacto pero que por motivos de trabajo o tiempo no nos podemos ver continuamente, pero están. Es increíble pero aquí el tempo pasa rapidísimo debe ser así en toda capital, pero cuando uno comienza a vivir aquí se sorprende de los franceses y sus citas o RDV, para todo, hasta para tomar un café, y al final sin querer uno llega a la misma costumbre.

Francia mantiene fuertes lazos con Argentina, que se basan en un interés mutuo y  afecto recíproco. Buenos Aires, una de las grandes capitales, ha mostrado una complicidad única con París. Durante el bicentenario de la Revolución de Mayo, Francia rindió un homenaje a personalidades artífices de esta intimidad entre nuestros países. Desde los héroes,hasta los deportistas, pasando por los botánicos, escritores, artistas, juristas, enólogos, arquitectos, agricultores, exploradores. La gran red de Alianzas francesas en la Argentina muestra el interés de los argentinos por la lengua francesa y el país, claro ejemplo, siempre que uno conoce Francia, especialmente parís piensa o dice que le recuerda mucho a la arquitectura de Buenos Aires o viceversa, muchos franceses opinan lo mismo de la Capital Argentina.

Viajeros Intereduca fueron quienes me acompañaron en mis primeros pasos por este país, explicando todo lo que debía saber si pretendía vivir aquí y continuando siempre en contacto conmigo y con otras personas en la misma situación.

Puedo nombrar varios sitios y personas que hacen que mi país no parezca tan lejos, pero voy especialmente de dos sitios argentinos que conocí y conozco,el primer bar-restorant que pise mi primer día aquí, es argentino, Le Progres o el progreso como muchos lo llaman en su traducción, allí Dorianne y Solange, dos hermanas, logran un espacio con buena onda, música, comida, y bebida se complementan y crean un lugar cosmopolita de argentinos, franceses, y de muchos otros sitios, donde la idea es pasarla bien. En aquellos primero días vivía casi al lado y solía ir continuamente, hoy por mi trabajo, estudios, y vivienda se me complica ir pero se que siempre están con su buena onda.

Valentina, Fran, Lucia, Matias, Martina, Sebastian, Agustin, Flavia,etc… podría seguir nombrando personas que pasaron por mi vida parisina y que hoy algunos siguen continuamente en contacto y con la misma energía y amistad que nació en aquel 2012, aquellos con quienes recorrí la calles, barrios, restaurantes, metros (subte) y tiendas de aquí. Ellos formaron mi pequeño rincón argentino, obviamente así también conocí gente de otras nacionalidades, ya que ese es el privilegio de viajar CONOCER!, amigos venezolanos, mexicanos, italianos, colombianos, japoneses, coreanos, chinos, españoles, y otra vez podría nombrar el mapa entero de las personas del mundo que llevo conociendo.

Volver… “uno siempre piensa en volver”… un día vi un aviso donde buscaban cocinero/a Argentino/a, y luego de llevar meses en la producción de pastelería junto a Luisa, y de haber estado alejada un tiempo de los fuego, decidí darle un poco de movimiento extra a mi trabajo, y arrancar nuevamente en servicios de restauración, allí donde esta la adrenalina del servicio que serán tres o cuatro horas en la que uno esta fuera de si, solo pensando en las comandas y en lo que esta cocinando.

Asi fue como me presente en el Restaurante Volver, sitio creado por dos Argentinos, que llevan viviendo años aquí, Enrique Tirigall  y Carlos Muguruza, donde aparte de formar sus familias, con esfuerzo, sueños y trabajo, crearon VOLVER restaurante-bar Argentino,hoy mi lugar de trabajo, hace dos años mi pequeña familia, aquí me encontre nuevamente con el sabor de mi país y aprendí junto a Enrique, o Kike para nosotros, las cocciones de las carnes, y los secretos de su cocina, de la cual desde que comencé a viajar por diferentes sitios estaba alejada ya sea por que siempre preferí la pastelería o porque las especialidades de mis otros trabajos eran otras. En Volver se cocina bien criollo, cocina por donde pasaron muchas personas de diferentes provincias y también diferentes nacionalidades, diferentes edades, distintas historias y diferentes pasiones. Lugar en el cual conocí a mi gran amiga francesa Aurelie, donde siempre que estoy llegando espero encontrar a Maxi con sus mates, y donde siempre alguien nuevo aparece.

Cuando nombro la palabra pasión no es por nada, como sabrán para los argentinos una gran pasión es el fútbol, aquí, en Volver siempre genera polémica, la cocina y parte de sala somos de  River, Carlos y Kevin (padre e hijo) de Boca, y nuestro jefe de Cocina Enrique de Racing, así aparecen también los amigos de la casa y entran en la división de pasiones y equipo. Siempre mates de por medio previos a un servicio el fútbol esta presente, tanto así que se llego a crear la peña boquense parisina.

En fin para terminar mi post de hoy, pero avisando que continua con una segunda parte donde voy a hablar de otros lugares y mas sobre mi trabajo, puedo decir que Volver es mi casa, y la de muchos que lo frecuenta  por su comida, especialmente las empanadas que diariamente preparamos Enrique, Marce (el cordobés), Nicolas (chino) y yo, el ambiente musical variado cada noche, sus personajes estrellas como el flaco Pastore o el Pocho Lavezzi, y humildemente, haciéndoles saber que es allí donde trabajo, pero realmente Volver tiene ese toque que en mi día a día se convirtió en mi Argentina en Francia…

IMG_2350-0.JPG

IMG_2344-0.JPG

IMG_2370-0.JPG

IMG_2345-0.JPG

IMG_2397-1.JPG

IMG_2395-0.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s