Restaurantes
Dejar un comentario

Le Petit Café du monde entier!!!

El pequeño café del mundo entero, fue mi primer espacio laboral al llegar a vivir a Paris. allí conocí a Luisa, su propietaria y emprendedora de este pequeño y gran café.
Ella;  mexicana, alta, simpática, trilingue e inquieta. Madre de dos niñas bilingues a las cual tuve la oportunidad de ser la nounou (niñera) de sus hijas Inés y Nina.

El sitio? un café para familias, adultos, jóvenes y especialmente niños. el café les pertenece!!!
Allí se encontraran con un espacio donde pueden jugar libremente, con diferentes actividades que motivan la imaginación de los pequeños, así mismo presenta una linea de juguetes, obviamente  estimulantes, sanos y originales.

Un lugar completamente cosmopolita, pensado y preparado para la integración de niños hijos de extranjeros donde su madre o su padre o ambos han llegado a Paris; esta ciudad tan cosmopolita, en busca de un lugar en el mundo; y pueden así desarrollar a la par su otra lengua sea español, ingles, japones, y portugés entre muchas otras. Jugando e interactuando con mas peques de diferentes edades. Luisa se encarga constantemente de buscar y ofrecer nuevos ateliers destinados a ellos.

Su cocina, totalmente Bio! productos del día, con una gran oferta de diferentes pasteles, tortas, tartas,  pie, o simplemente como se dice en francés gateaux! desde el infaltable  especial de chocolate a los siempre preferidos crumbles de la fruta del día, todos acompañados de un excelente café bio! , tés e infusiones de todas las variedades imaginables que cambian constantemente con el correr de los días, para los pequeños desde un delicioso y puro chocolate caliente, hasta los clásicos siropes de granadina, menta o pomelo.

A todo esto le sumamos sus menús del medio dio algo poco a poco se fue desarrollando de bueno a muy bueno , ya en el ultimo periodo de mi paso por esta experiencia incorporamos el famoso y tan de moda Brunch , tan completo como bueno, con sus pancakes a voluntad!, uno se sirve hasta no dar mas…sábados y domingos, donde se respira un ambiente familiar en cada rincón de este café, donde puedes sentirte  como en  casa.

A mi particularmente me albergo en mis primeros días, fue allí donde comencé a pronunciar mis primeras palabras en francés, muchas veces mezclando mi español con francés… un sitio donde me entregaron una cocina abierta a producir lo que se me ocurriese, con entera confianza y en el cual hoy se que cuando se vuelve se siente la misma calidez del primer día.

IMG_2315.JPG

IMG_2313.JPG

IMG_2310.JPG

IMG_2311.JPG

 

IMG_2317-1.JPG

 

Le petit café du monde entier
Café
95 Rue du Chemin Vert, 75011 Paris
09 82 54 41 52

IMG_2355.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s