CiudadParis, Mercados
Dejar un comentario

Marché des Enfants Rouges

Mercado histórico y a su vez el más antiguo de París, el Mercado de los niños Rojos; ubicado en el 3 er. barrio de esta ciudad,  toma su nombre del orfanato que fue creado en el siglo XVI y cerrado poco antes de la revolución. Sus residentes  niños huérfanos pobres vestían de rojo, signo de la caridad cristiana. Fue construido bajo el mandato de Louis XIII y estructurado por 16 altos pilares de madera.

Ambiente con aire  bourgeois bohème o  “bobo” ( “burgueses bohemios” que disfrutan de una vida bohemia sin las preocupaciones económicas muchos son artistas y “verdaderos” bohemios suelen vivir en  barrios chic del centro de las ciudades).

Su reapertura fue en el año 2000, por la pedido de la gente, así se transformo en gran recorrido turístico, conocido por sus diversos alimentos y puestos de comida.

Es el fin de semana cuando más encanto tiene el mercado y funciona mejor. Lo mejor degustar uno de los platos internacionales que se cocinan, lo  difícil ? es elegir entre comerciantes marroquíes, italianos, libaneses, africanas, o a optar por la taberna de los niños rojo, pequeño albergue.

Después o antes de haber saciado sus antojos, uno puede hacer lo mismo con sus compras, que se encuentran en este mercado de verduras, pescadería, productos orgánicos y regionales, flores, aceites e incluso fotografías.

Este mercado es un lugar fuera del tiempo, sin dudas hay que conocerlo si uno viene de paseo  y si se vive aquí hay que visitarlo….Por mi parte disfrute de un almuerzo con mi guía y amiga francesa Aurelie, y elegí para mi la pasta del día al tartuffo noire, en el puesto de comida italiana, verdaderamente excelente!!!

El mercado de los niños rouges esta abierto  de martes a sábado de 8:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:30; los domingo de 8:30 a 14h00. su dirección es 39 rue de Bretagne, 75003 Paris, metro Arts-et-Métiers linea 8.

IMG_2215-0.JPG

IMG_2242.JPG

IMG_2244.JPG

IMG_2243.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s