Eventos/Novedades
Dejar un comentario

SALON DU CHOCOLAT

20 aniversarios  se cumplen de este evento de 5 dias que se realiza en la ciudad de Paris,  el salón del Chocolate , evento donde se concentran  mas de 200 chefs y chefs patissiers internacionales.

Se puede conocer y aprender sobre los diferentes tipos de chocolates, marcas, y obradores. Degustar cada producto, donde siempre se encuentra uno mejor que otro. Presenciar ateliers y auditorios donde uno desarrolla el conocimiento que se tiene sobre el chocolate.

Clases, shows de desfiles de vestidos de chocolates y  esculturas  son muchas de las actividades mas que uno puede vivir en este encuentro mundial. Otras ciudades donde se realiza son Nueva York, Tokyo, Pekín, Moscú, Shangai, y este 2014 tambien en Londres.

Salon du Chocolat

Chocolate Shop

Chocolate Shop

Salon du Chocolat 2014 Salon du chocolat 2014 Salon du chocolat 2014 Salon du chocolat 2014

Entre lo que puedo destacar a nivel personal es el sabor y el trabajo de Japón sobre el chocolate, una vez mas  me sorprende la perfección en cuanto al trabajo terminado como a sus sabores bien  realizados y definidos. En este encuentro puedo nombrar dos sitios de los tantos que recorrí  Nelleulla  chocolateria de Lituhania con unas excelentes trufas, la mejor lejos a gusto personal la trufa de albahaca y mango, por otro lado una pastelería de Japón Es Koyama.

La delegación de  México, Tabasco estuvo presente contó  con un stand de 60 metros cuadrados,  el cual incluye una cocina donde chefs tabasqueños preparan alimentos utilizando como ingrediente principal el chocolate. Su propósito es dar a conocer a nivel internacional la ruta del cacao a nivel turístico , así como el nuevo circuito Agua y Chocolate, para poder consolidar internacionalmente el Festival del Chocolate Tabasco.

Para terminar solo me queda decir que  la experiencia de  un evento de esta magnitud  vale la pena cuando se tiene la oportunidad de asistir y hay que aprovechar!

 

Chocolate Shop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s